19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

"Hoy ser político es una degradación", reflexionó el presidente nacional del Partido Socialista

nacional
26/02/2015 a las 13:49
Pablo Oyarzo
4760

El nombre de Michelle Bachelet fue mencionado por el humorista León Murillo en su ácida rutina en el Festival de Viña del Mar, y en lugar de aplausos qen la Quinta Vergara repleta se escucharon pifias para la mujer que arrasó en las últimas elecciones presidenciales.

Para el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, el hecho es una muestra de lo que sucede con el sistema político, donde la ciudadanía no perdona lo sucedido con los casos Penta y Dávalos.

"Cuando uno lo único que escucha de la ciudadanía, anoche en el Festival de Viña se pifió a la Presidenta, los humoristas se solazan con el sistema político, con los parlamentarios y los políticos. Hoy ser político es una degradación y las instituciones están en crisis y hay que hacerse cargo de este problema", dijo el timonel PS a Radio Cooperativa.

Andrade dijo que el "descalabro" se produjo en una semana, tras culminar un exitoso año legislativo con  la aprobación de importantes reformas, lo que representa "una severa crisis"."Es un concepto extremadamente fuerte el que he empleado, porque sinceramente pienso eso. Hay que ocuparse de este problema, porque las consecuencias de esto pueden ser muy graves, si esto es una crisis del sistema", añadió.

La participación de Murillo, si bien metió en el mismo saco a políticos de derecha e izquierda, fue particularmente sarcástica con la Nueva Mayoría. Dijo que el bloque debe ser bautizado como la "ampolleta", porque igual siempre va a "atornillar para la derecha", se indignó con los apitutados políticos en cargos de confianza, y recreó un diálogo entre los ministros "Peralillo" y "Elisordo" (en referencia a Rodrigo Peñailillo y Álvaro Elizalde).

(Fuente: www.lanacion.cl)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad