19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Con arresto domiciliario total fue dejado hombre detenido por la PDI en persecución

policial
27/02/2015 a las 08:00
Pablo Oyarzo
2814

Ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue llevado la tarde de ayer, un sujeto identificado con las iniciales E.Y.C.P. quien fue detenido la noche del miércoles por personal de la PDI, luego de protagonizar una extensa persecución.
Durante la audiencia de formalización de cargos, el fiscal jefe de Punta Arenas, Eugenio Campos, señaló que el sujeto fue detenido, luego de que se determinara, que él fue el autor, de los daños, que sufrió el auto de una mujer, quien es su ex conviviente y a la cual él tiene prohibición de acercarse.
Señaló, además, que para su detención, los funcionarios de la Brigada de Criminalística de la PDI (Bicrim), debieron realizar una persecución, donde además encontraron droga y un cuchillo.
Campos manifestó que la madrugada del miércoles, la ex pareja del imputado, sintió ruidos en el frontis de su domicilio, similares a disparos, a los cuales la mujer hizo caso omiso. Al día siguiente, al despertarse y salir de su domicilio, se encontró con que su vehículo, mantenía una serie de daños en su carrocería producto de aparentemente disparos, realizándose la denuncia ante la PDI.
“El sujeto fue visto por un testigo, el que fue amenazado por el hombre. Este señaló que portaba un arma, lo que a su parecer era una pistola. Por el momento no hemos podido encontrar el arma, pero el hombre mantiene causas anteriores, por las cuales compareció en el tribunal la semana pasada, ya que no se había presentado a comparecer, recuperando su libertad en ese entonces”, señaló el fiscal Campos.
Tras exponer los hechos, el fiscal solicitó que al sujeto se le aplique la medida cautelar más gravosa del sistema penal, la prisión preventiva, la cual fue rechazada por el magistrado, quien le otorgó la medida cautelar de arresto domiciliario total, mientras dure la investigación.
Cabe indicar que durante la persecución realizada por la PDI, el sujeto chocó un auto fiscal, hecho que es matería de la carpeta investigativa que lleva adelante la Fiscalía.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad