19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Incendio destruyó dos embarcaciones pesqueras en caleta de Barranco Amarillo

policial
27/02/2015 a las 08:30
Pablo Oyarzo
1884

Hasta la caleta de Pescadores, de Barranco Amarillo debieron acudir la  tarde de ayer, cinco unidades de Bomberos de Punta Arena, para sofocar las llamas que afectaban a dos embarcaciones pesqueras, que se encontraban en mantención.
La alarma fue  entregada por trabajadores que se encontraban en el lugar y vieron aparecer las primeras llamas en la embarcación Océano Queen, de propiedad de Rosa Gómez, solicitando la concurrencia de las unidades de Bomberos.
El viento que a esa hora se encontraba presente en Punta Arenas jugó en contra del trabajo de los voluntarios y ayudó a las llamas a alcanzar a la embarcación que se encontraba contigua, amenazando con propagarse a otras lanchas que se encontraban en el lugar.
Los primeros voluntarios en llegar al lugar, comenzaron con las labores de extinción y de control de la emergencia, concentrando sus maniobras en evitar la propagación, lo que se logró cumplir luego de algunos minutos. Posteriormente las maniobras se concentraron en la lancha pesquera Cabo Tamar, perteneciente a Alejandro González, ya que el fuego se encontraba en la sala de maquinas, lugar de difícil acceso para los voluntarios de Bomberos, debido a la poca visibilidad que existía allí.
Dos horas duraron los trabajos realizados por los voluntarios de la Sexta y Séptima Compañías, quienes lograron el control total de la emergencia retornando a su cuartel. Durante las labores de extinción del fuego, un voluntario de Bomberos, sufrió una lesion en un ojo, la cual fue atendida en el lugar por la unidad médica de la institución.
De acuerdo a la información entregada por testigos, el fuego se habría originado luego de que los ayudantes de un soldador, comenzaran a trabajar, momento en que una chispa, saltó hacia la embarcación Océano Queen, originando la aparición del fuego. Pese a ello, peritos del departamento de investigación de incendios se encuentran investigando esta situación.
Las pérdidas serían millonarias. Al lugar concurrió personal de Carabineros y de la Capitanía de Puerto de la Armada, quienes adoptaron el procedimiento marítimo correspondiente, tomando la declaración de los involucrados. 
Rebrote
Pasadas las 17.00 horas de ayer, personal de bomberos nuevamente debió acudir hasta la Caleta de Pescadores de Barranco Amarillo, para controlar el rebrote del fuego, que afectaba a la embarcación Cabo Tamar.
Esta emergencia fue controlada rápidamente, no pasando la situación a mayores. La autoridad marítima quedó a cargo del procedimiento. No existen seguros comprometidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad