24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Más de 60 mujeres líderes en el mundo asisten al encuentro en Chile

cronica
27/02/2015 a las 21:09
4048

Este viernes y sábado próximos se realizará en Santiago el encuentro “Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente”, organizado por el Gobierno de Chile y ONU Mujeres.

El anuncio lo efectuaron hoy los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y del Sernam, Claudia Pascual, junto a la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, la sudafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Este encuentro, que se realizará en la Estación Mapocho, se enmarca en una serie de reuniones multilaterales que se están realizando en diferentes partes del mundo como parte de la conmemoración del 20° Aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, adoptados en la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer en 1995 en Beijing, China.

A la reunión, que será encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, asistirán mujeres líderes de los diversos sectores y regiones el mundo, como jefas de Estado, ministras, parlamentarias, alcaldesas, premios nobel, representantes de organismos multilaterales, del mundo empresarial, Derechos Humanos, sociedad civil y pueblos originarios, entre otras.

El objetivo es dialogar sobre los retos y propuestas para la implementación de la plataforma de acción respecto a lo referido a “las mujeres, el poder y la toma de decisiones”, así como el fortalecimiento de la movilización y conocimiento social sobre la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Serán más de 60 las mujeres líderes que asistan a este evento que estará dividido en cinco sesiones durante un día y medio de trabajo.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad