23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Convocatoria Clase Maestra María de la Luz Hurtado

entretencion
02/03/2015 a las 19:14
2290

Chile Actúa: Maestros en Escena (1949-1969) Fotografías de René Combeau

Invitamos a artistas, estudiantes de arte, gestores, docentes a participar de una clase maestra que está contemplada como parte de la exposición  Chile Actúa: Maestros en Escena (1949-1969) Fotografía de René Combeau.

La clase estará a cargo de la Doctora en Literatura, Investigadora teatral y profesora de la Escuela de Teatro UC, María de la Luz Hurtado, quien profundizará en “los tiempos de gloria del teatro chileno”, haciendo un recorrido entre el teatro, la historia y la fotografía, a partir de las imágenes de autores, directores y puestas en escena que contempla la exposición. De este modo, se valora el patrimonio artístico teatral como un correlato de la vida social del país.

Exposición Chile Actúa. Maestros en Escena (1949-1969). Fotografía de René Combeau, propone un viaje por la escena chilena de los fructíferos años ’50 y ’60 a través de 60 fotografías que irradian las estéticas e imaginarios de la dramaturgia chilena y universal recreada por destacadas compañías de teatro. Ellas nos estimulan a descubrir los temas, la visión de mundo y de su gente propuesta por los grandes maestros del teatro chileno en las escenificaciones  que dejaron huella en nuestra memoria y que nos permiten reflexionarnos como país.

Los esperamos y confiamos en que esta experiencia será enriquecedora para su práctica profesional.

FECHA: 6 de marzo 2015

HORA: 16:00

LUGAR: Casa Azul del Arte

DIRECCIÓN: Avda. Colón #1027

INSCRIPCIONES: [email protected]

Un proyecto financiado por FONDART


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad