18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Senadora Carolina Goic solicitó revisar tronaduras en Isla Riesco

cronica
26/03/2015 a las 12:35
1800

Tras conocerse la información emanada desde el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), entidad que habría acogido a trámite la declaración de impacto ambiental para explotar carbón mediante tronaduras en Mina Invierno, la senadora magallánica Carolina Goic, solicitó al ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, revisar dicha presentación.

“He conversado con el ministro con el propósito de hacerle ver esta situación y me parece oportuno que para tales efectos, los organismos que corresponden, soliciten a la empresa la realización de un Estudio de Impacto Ambiental para conocer la real magnitud del significado que tendría explotar el carbón mediante este sistema”, indicó la legisladora.

De igual forma, Goic señaló que, cuando se realizó el Estudio de Impacto Ambiental en la sobreexplotación del mineral, se estipuló que las faenas de extracción del carbón serían mediante procesos que no contemplan las tronaduras, por lo tanto se desconoce el impacto que pueda generar el utilizar el método anteriormente mencionado.

Por último la senadora Goic manifestó que espera que los servicios correspondientes tomen cartas en el asunto y revisen detalladamente, pues aquí se debe cautelar no sólo el cuidado del medio ambiente sino también de la comunidad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad