25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Joven madre acusó ser víctima de mujeres que intentaron quitarle su bebé a cambio de dinero

policial
27/03/2015 a las 08:31
7169

El hecho se registró la tarde del miércoles en la Plaza de Armas de Punta Arenas, cuando realizaba algunas compras para celebrar el primer año de su hijo.

Francisca, de 21 años, es una joven madre, quien durante la tarde del miércoles recorría el centro de Punta Arenas con el fin de realizar las últimas compras para celebrar el cumpleaños de su hijo.

La madre, llevaba a su bebé en un coche, momentos en que “una mujer se me acercó, hablaba con un acento extraño, me pidió plata para comprar pan. Yo gentilmente le di 500 pesos, y ella me dijo que nos sentemos en una banca para que me leyera la suerte. Fue en ese momento cuando me dijo algunas cosas y luego me exigió que le entregue mi billetera. Yo en un inicio pensé que estaba bromeando, pero pasaron sólo algunos segundos cuando llegó una segunda mujer y se me puso a la espalda, la que me dijo que debía hacer caso o de lo contrario me quitarían a mi hijo”.

Continuó señalando que “le manifesté que no tenía más dinero, pero que sí tenía tarjeta y podría ir a un cajero. En ese instante una de las mujeres, con voz intimidante, me dijo que les dejara a mi bebé mientras yo iba a hacer el retiro de dinero, a lo cual yo les tuve que rogar y jurar que les entregaría la plata, por eso me dejaron ir con el coche de mi hijo al cajero más cercano, en una farmacia. Antes, me advirtieron que no intentara nada, porque me estarían vigilando. Yo estaba muy nerviosa, por eso cuando crucé la calle comencé a correr con el coche buscando ayuda y me di cuenta que Carabineros estaba en la otra dirección, por lo que di la vuelta y me fui hasta las dependencias policiales cercanas a la plaza”.

Ayer estaba muy nerviosa, al punto que no pudo estampar la denuncia en el momento, la cual recién hizo presente ayer a las 17.00 ante Carabineros. “Había ido a la PDI, pero no me quisieron recibir la denuncia porque dijeron que no existía delito. Carabineros sí, me tomaron la declaración de cómo estas mujeres andaban vestida y todos los antecedentes. Esto lo hago público para que a nadie le pase nada, principalmente las mujeres que andan con sus hijos”, finalizó diciendo la joven madre, que aún ayer se encontraba visiblemente afectada.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad