19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Padre pide justicia: “A mi hijo lo mataron, no se suicidó”

policial
28/03/2015 a las 13:01
6312

Ayer, finalmente la Fiscalía decidió no continuar investigando un presunto homicidio en contra de un joven, por lo que la familia recurrirá a la Corte de Apelaciones.

Se trata de una investigación de la muerte del joven de 23 años Eduardo Velásquez Alvarado, quien fue hallado sin vida al interior de un baño en el domicilio de su pareja en la Población Fitz Roy la mañana del 25 de mayo de 2013. Según consta en la querella presentada en el Tribunal, se solicitaba que se investigue un presunto homicidio por parte del padre del joven pololo de la víctima, quien lo encontró sin vida.

Ante esto, el padre del joven fallecido, señaló que su hijo no se mató. “No se hizo justicia, nunca se hicieron bien las cosas. La familia donde falleció dijo que no tenía familia, y si la tiene, y no nos vamos a quedar así. Hay gente que nunca fue citada  a declarar. Dicen que se colgó en una barra del baño y que lo encontraron de pie. El abogado nos cobró más de un millón y medio de pesos y no hizo nada”.

En una audiencia de comunicación de no perseverar el procedimiento, la parte querellante pidió la reapertura de la investigación, sin embargo el no fue acogida por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, quedando la instancia de recurrir a la Corte de Apelaciones, así lo indicó la abogada Paola González: “Acá se trata de una negligencia del abogado anterior que tenía esta causa. Tomamos esto al final y no pudimos pedir diligencias que no se pidieron antes porque el que presentó la querella dejó transcurrir todos los plazos sin dar audiencia a los familiares que pagaron millones y no pueden acceder a la justicia y nos queda recurrir a la Corte”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad