18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Reo se quitó la vida al interior de la cárcel

policial
28/03/2015 a las 12:18
8012

Se había intentado suicidar al menos cuatro veces.

El SAMU trabajó en la reanimación por treinta minutos, constatando el fallecimiento.

Tras varios intentos de terminar con su vida, ayer un interno de la cárcel de Punta Arenas logró su objetivo, suicidándose en un módulo de pacientes siquiátricos.

José Álvarez Navarro, de 24 años, alrededor de las 18.30 horas de ayer fue hallado con claras evidencias de haberse quitado la vida. Personal de Gendarmería dio aviso a personal médico, que a pesar de los casi 30 minutos de reanimación no logró evitar su deceso. Así lo señaló el enfermero del SAMU, César Almonacid: “Se trabajó producto de un paro cardiorespiratorio provocado por una asfixia por ahorcamiento, no siendo efectivas las maniobras, producto que se desconoce el tiempo que estuvo suspendido, dándose por fallecido en el lugar.”

El director de Gendarmería en la Región de Magallanes, coronel Alejandro Fuentes, señaló que se instruirá la investigación correspondiente: “Todas estas situaciones son investigadas por nuestro servicio, sin perjuicio, además, que ya se entregaron todos los antecedentes al Ministerio Público”.

Fuentes, agregó que el interno ya había intentado quitarse la vida en otras oportunidades, por lo que se encontraba en un módulo especial. “Por mantener distintos trastornos siquiátricos que padecía, había intentado en otras ocasiones quitarse la vida. El personal anteriormente había actuado de manera oportuna, esta vez, el interno fue más sigiloso y logró su objetivo. Utilizó una sábana la cual hace poco predecible y no le podemos quitar todos estos elementos”

José Álvarez Navarro, el 8 de febrero pasado debió ser trasladado de urgencia la Hospital Clínico de Magallanes, donde quedó internado en la UTI. De acuerdo a las informaciones, en esa ocasión se encontraba internado en la unidad de enfermería junto con otro interno. En un instante, cuando su compañero de celda se retiró, Álvarez Navarro procedió a romper una frazada de su cama, ocupando uno de sus bordes para intentar ahorcarse en el marco de una ventana.

Álvarez Navarro cumplía una condena por el delito de amenazas, receptación y desacato, proveniente del Juzgado de Puerto Natales, protagonizando hace algunas semanas un incidente, luego de agredir a un interno del centro penitenciario de Punta Arenas, por lo cual Gendarmería se querelló en su contra.

El reo cumplía su sentencia en el mes de septiembre, solicitando en enero una audiencia en el Juzgado de Garantía para su traslado a Porvenir. En esa ocasión, Álvarez indicó en la audiencia que se encontraba con problemas sicológicos por hacerlo dormir esposado, a lo que Gendarmería respondió que eso sólo ocurre con internos que están agresivos y que atentan contra su integridad física.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad