20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones aplica plan especial de fiscalización

cronica
31/03/2015 a las 21:33
1533

El equipo de fiscalización espera realizar alrededor de 40 controles en la región durante este fin de semana largo.

Autoridad de transporte reitera llamado a los pasajeros a utilizar cinturón de seguridad e informarse sobre sus derechos y deberes.

Una intensa fiscalización, en el marco de un nuevo fin de semana largo, está realizando la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Magallanes junto a Carabineros, a fin, de contribuir en la disminución de accidentes de tránsito por mal estado de los buses o la irresponsabilidad de algunos conductores. Además de recordar los derechos y deberes a los pasajeros de buses interurbanos y reforzar el uso del cinturón de seguridad, ya que por esta última infracción, los usuarios podrían enfrentar multas que van desde 1 UTM a 1,5 UTM. Recordar también que todos los buses interurbanos cuya fabricación sea a partir de 2008 deberán contar obligatoriamente con cinturones de seguridad.

Nuestro objetivo es contribuir a que los usuarios de los buses interurbanos tengan un viaje seguro, verificando el cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad de los vehículos. Para esto hemos elaborado un plan especial de fiscalización que tiene como meta, realizar alrededor de 40 controles a este modo de transporte en estos días”, explicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz Obando.

Este plan de fiscalización se ha estado realizando durante toda la semana, poniendo un énfasis especial en el correcto funcionamiento del dispositivo de control de velocidad, el uso del cinturón de seguridad y la detección del transporte informal o pirata.

Por último, el seremiTT invitó a los usuarios a denunciar las irregularidades que detecten de cualquier empresa de trasporte interurbano en los sitios www.transportescucha.cl o www.fiscalizacion.cl.

Antes de comenzar el viaje, ajuste su cinturón de seguridad y manténgalo así durante todo el trayecto. Su uso es obligatorio y puede salvar su vida. Al no usarlo se expone a recibir multas de hasta 1.5 UTM (valor UTM: $40.085)

No dañe ni destruya el cinturón de seguridad. Preocúpese de cuidarlo para que también sirva a los demás.

Durante el viaje, evite circular por el bus. Permanezca sentado con su cinturón abrochado todo el tiempo.

No lleve paquetes o bolsos grandes en su asiento. Ubíquelos en el compartimiento superior diseñado para ese fin. Jamás deje bultos en el pasillo del bus. Alguien podría sufrir un accidente.

Se deberá exhibir un video de seguridad de tránsito con mensajes informativos y educativos relacionados con el uso de cinturón de seguridad cuando corresponda o deberá disponerse de una cartilla con los mismos mensajes en todos los asientos.

Si escucha una alarma o ve encenderse una luz roja en la cabina del conductor, significa que el bus ha superado la velocidad permitida. Es su derecho ciudadano exigirle al conductor que disminuya la velocidad.

Cargue adecuadamente el equipaje y bultos en la maleta.

Todos los ocupantes de vehículo deben usar cinturón de seguridad, mientras que los niños deben ir en elementos de retención infantil en los asientos traseros.

Si conduce debe dormir al menos 8 horas antes de un viaje largo.

Nunca debe manejar si ha bebido alcohol.

Jamás bloquear visibilidad trasera                           

Antes de su viaje revise el estado de su vehículo (neumáticos, luces, frenos, etc.)

Llevar elementos de seguridad (extintor, botiquín, triángulos) y tenerlos a mano en caso de emergencia.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad