23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Con perro especialista en búsqueda rastrean a trabajador desaparecido

policial
01/04/2015 a las 08:02
2070

Hoy, el perro que llegó desde Santiago regresa al norte del país, para sumarse al trabajo de rastreo de desaparecidos en la catástrofe.

Personal de la Brigada Especializada en Búsqueda de Personas de la PDI, llegó desde Santiago para sumarse a la búsqueda de José Márquez Saldivia, quien se encuentra desparecido desdee el 27 de enero.

Entre las diligencias que realiza dicha brigada, esta la inclusión de un can detector de personas, el que llegó en horas de la tarde de ayer hasta el Muelle Arturo Prat y al sector costero, con la finalidad de realizar una búsqueda, la que no arrojó resultados favorables.

EL subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Rodrigo Sánchez, dijo que la diligencia se enmarca dentro de lo encomendado por la Fiscalía. “Estas diligencias se realizan luego de que tomáramos contacto con la brigada en Santiago, para que nos cooperen en la búsqueda del trabajador y así poder optar a más recursos para poder concretar las diligencias. Lamentablemente, por la contingencia que existe en Chile, el can mañana (hoy) parte al norte del país por la solicitud de las autoridades, ante la gran cantidad de personas desaparecidas en la tragedia que los afecta”, argumentó Sánchez.

Agregó que no se descarta que puedan volver a traerlo para futuras diligencias, dentro de un tiempo no determinado, “pero por el momento continuaremos realizando diligencias nosotros, para poder llevar tranquilidad a la familia sobre el paradero de su ser querido”, destacó el subcomisario.

La desaparición de José Márquez se ha convertido en todo un misterio, luego de que no se conoce antecedente alguno sobre su paradero, barajándose la hipótesis de que haya vuelto al puerto, donde salió a comprar para luego dirigirse a un céntrico pub, donde habría sido visto por última vez.

En este caso se ha realizado una serie de diligencias, como un sobrevuelo por la ciudad, en el cual la PDI trabajó junto a personal de la Fuerza Aérea, no teniendo resultados favorables, además de las búsquedas realizadas en el borde costero, en los distintos parques y en el sector camino al sector del Andino.

Sumado a ello, la familia del desaparecido en varias oportunidades ha realizado llamados a la comunidad para que puedan entregar algún antecedente sobre su paradero, lo cual no ha sido escuchado, ya que nadie se ha acercado a ellos ni a la policía para entregar algún antecedente preciso sobre dónde se podría encontrar José Márquez Saldivia.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad