16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Hoy comienza el desafío atlético Ultra Fiord en Puerto Natales

deportes
16/04/2015 a las 20:05
2290

Hoy a las 23.59 horas comienza la primera versión del Desafío Ultra Fiord. Se trata de una carrera que mezcla el running con la aventura y recorre los principales fiordos de la Provincia de Última Esperanza, en las distancias de 30K, 70K, 100K y 100 millas.
La prueba se correrá en formato non stop y en semi-autonomía, esto implica que cada corredor deberá ser autónomo entre las estaciones de asistencia, siendo responsable de su alimentación, hidratación, vestimenta y equipamiento de seguridad. El participante debe estar preparado y equipado para enfrentar los desafíos y exigencias de la actividad, así como las condiciones climáticas adversas, problemas físicos, lesiones u otros. En algunos puntos de asistencia se habilitarán áreas para que el corredor que lo necesite pueda descansar, sin embargo, el tiempo de carrera seguirá contando.
Medio Ambiente
La carrera es organizada bajo los principios de “No Dejar Rastro”, vale decir, los corredores no pueden dejar ropa, botellas, envoltorios de comida o cualquier otro desperdicio en la ruta, excepto en las áreas oficiales donde habrá recipientes específicos para basura.
En todo momento, la flora y fauna local debe ser respetada. Cualquier acción que cause daños al medio ambiente está estrictamente prohibida.
Esta competencia se desarrolla lejos de los centros urbanos, por lo que sólo se tendrá disponibilidad de baños en las partidas, metas y algunos puntos de asistencia.
En caso de ser necesario, los deportistas pueden dejar la ruta, pero deben estar atentos con los demás corredores o miembros de staff, alejándose lo suficiente, evitando caminos, huellas de animales, riachuelos y aguas estancadas por un mínimo de 100 metros.
Con el fin de reducir residuos y basura, el evento es libre de vasos plásticos. Los participantes deben portar con ellos su propio sistema de hidratación.
Categorías
Las categorías presentes en la competencia son las siguientes;

Guanacos: 18-29 años (Varones y Damas).
Pumas: 30-39 años (Varones y Damas).   
Huemules: 40- 49 años (Varones y Damas).
Zorros: 50 -59 años (Varones y Damas).
Cóndores:  60 años y más (Varones y Damas).
Embajadores
Competirán corredores reconocidos a nivel internacional en esta prueba, nacionales y extranjeros.
-Enzo Ferrari, uno de los corredores de trail más reconocidos de Chile, representará al anfitrión en la distancia más larga, las 100-millas (167 kilómetros), que durará dos días.
-Sofi Cantilo, y Gustavo Reyes, quienes competirán ambos en las 100-millas, serán los representantes de Argentina.
-Brasil también será representado en el evento por Manuela Vilaseca, participando en los 70K y Fernando Nazario, quien integrará la distancia de 100K.
Los embajadores no se limitan sólo a América del Sur, sino a países como Italia, con Federica Boifava, y España con Genís Zapater, quienes representarán a Europa en las 100-millas. Por último,  Estados Unidos también formará parte de los corredores de esta primera edición, teniendo como participantes a Joe Grant, Nikki Kimball, Krissy Moehl y Brittany Dick, quienes se unirán a Ferrari, Cantilo y Reyes para la carrera de dos días, las 100-millas. Además de estos cinco países, al menos otros trece serán representados en abril.
Cronograma
Jueves, 16 de abril de 2015
23.59 horas:  Partida de 100M (Villa Cerro Castillo).
Viernes, 17 de abril de 2015.
08.30 horas: Partida de 100K desde Hotel Río Serrano.
08.30 horas : Partida de 70K  desde Hotel Río Serrano.
Sábado, 18 de abril de 2015
08.30 horas: Partida de 30K desde Hotel Río Serrano.
20.30 horas:  Ceremonia de premiación Puerto Natales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad