25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Identifican a dos personas que estarían involucradas en el “caso Harex”

policial
22/04/2015 a las 08:02
9971

Una nota emitida durante la mañana de ayer en el matinal del canal nacional Chilevisión, nuevamente reveló antecedentes sobre la desaparición del joven Ricardo Harex González, visto por última vez el 19 de octubre del 2001.

Una entrevista, realizada a la familia y al abogado Juan José Arcos, dejó en claro que la justicia tendría esclarecido lo ocurrido con el estudiante del Liceo San José, desaparecido en extrañas circunstancias, formándose en un caso emblemático que identifica a todos los habitantes de la Región de Magallanes.

En el reportaje, se dio a conocer que gracias al testimonio entregado a la PDI por Juan Esteban Cárdenas, testigo clave del hecho, se habrían obtenido nuevos antecedentes, que dan cuenta de dos personas involucradas.

La información fue confirmada por el abogado de la familia, Juan José Arcos: “Ha surgido una declaración de una testigo, que señala que un taxista le habría comentado cuáles son los hechos que ocurrieron después que Ricardo salió de la estación de servicios. Se señala que fue transportado por Rimsky Rojas, quien lo llevo donde él vivía y el habría caído de las escaleras, falleciendo en el lugar”.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, esta versión está siendo analizada por el ente respectivo. “Al día de hoy este taxista no ha sido ubicado y se está trabajando para dar con su paradero, ya que no sólo cuenta cómo desapareció Ricardo, también lo que paso con el cuerpo, donde habría existido un segundo ocultamiento”, dijo Arcos.

Juan Esteban Cárdenas, quien trabajaba como cuidador de la casa de retiro ubicada en el sector norte de Punta Arenas, falleció a los pocos días de haber prestado declaración.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad