16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Los niños se tomaron las canchas del Magallanes Lawn Tennis Club

deportes
26/04/2015 a las 20:30
1566

Ayer en la cancha dos del Magallanes Lawn Tennis Club, de desarrollo la actividad denominada Play + Stay, que consistió en partidos simultáneos de las series de iniciación e intermedia de esta disciplina.
Esta convocatoria fue realizada para niños menores de 10 años, que se encuentran  conociendo de manera inicial el deporte blanco.
Esta jornada sólo tuvo carácter formativo, y el objetivo principal fue hacer que los pequeños sientan los primeros juegos ante otro deportista.
Para Celso Oyarzo, profesor de tenis estas instancias son positivas para los niños en formación: “ Estas instancias de aprendizaje son muy óptimas para los niños que recién están conociendo este deporte, ya que les permite poder conocer de manera práctica los primeros acercamientos al tenis a temprana edad, los estimula poder medirse de manera inicial con sus pares y conocer a los otros competidores”, sentenció.
Los papás de los participantes se mostraron muy entusiasmados al poder presenciar a sus pequeños como participaban de esta actividad.
EL partido consiste en jugar con un contrincante  por tres minutos y medio y posteriormente se realiza el cambio de los jugadores para lograr un todos contra todos.
Antonio Dragosevic, profesor de tenis, se refirió a la actividad señalando que “son encuentros muy cortos con el objetivo de que todo los niños alcancen a jugar. Posteriormente se realiza un brake, para posteriormente retomar los encuentros y finalizar con un concurso para los niños. Al ser de carácter formativo se premia a todos los deportistas  por su participación. Los papás han sido muy entusiastas al apoyar a los niños logrando crear un ambiente muy festivo en torno a la actividad”.
Los profesores agradecieron a los auspiciadores tales como Tío Rico, quienes aportaron con las colaciones para los deportistas, Casa Cuevas, realizó el aporte de medallas y Sala Estrella, entregó premios para el concurso que se realizó al final de la actividad.
Ambos profesores coincidieron que estas instancias de participación de los niños son efectivas para seguir el proceso formativo de los menores.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad