24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Salmones: más de 500 concesiones en trámite y gremio ve espacio para 200

regional
26/04/2015 a las 18:54
2372

Enmendar un error. Ese es el objetivo de la propuesta que analizará este miércoles la Comisión Regional de Uso de Borde Costero, que busca relocalizar 19 concesiones acuícolas otorgadas al interior del Parque Nacional Alberto D’Agostini y otras 19 presentes en el corredor sanitario del Golfo Almirante Montt.
Mientras la comisión presidida por el intendente Jorge Flies analiza dicha propuesta- que consiste en trasladar las concesiones a las islas Rennel, Piazzi y  Clarence entre 2018 y 2019- son más de 1.000 las concesiones que están en trámite. De ellas, 517 corresponden a salmones.
“Ese número es un poco engañoso”, dijo el presidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Drago Covacich. Sostuvo que “hay un techo, un número máximo. De acuerdo al espacio que hay hoy de Área Apta para la Acuicultura (AAA) es muy difícil que haya en la región en total más de 200 concesiones otorgadas”.
El hecho de que se otorguen, añadió, no significa que estén constantemente en operación. “Cada temporada, por decirlo así, será entre  un 20 o un 25% las que funcionan; nunca todas al mismo tiempo”, sentenció. Ello, debido a que, según explicó, “se tiene que dejar descansar una concesión por un período, en un área no tiene que haber ninguna actividad. Hoy tenemos áreas que están en reposo”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad