19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Así lo dijo a Pingüino Radio el gerente de Enap, Francisco Díaz

En mayo Punta Arenas comienza a abastecerse con gas del proyecto Arenal

cronica
27/04/2015 a las 11:55
1672

El gerente de Exploración y Producción de Enap Magallanes, Francisco Díaz, destacó los avances que registra hasta el momento el proyecto Arenal, el cual permitirá asegurar el abastecimiento de gas a Punta Arenas.

En su momento se informó de la perforación de 55 nuevos pozos de gas durante 2014 y 2015.

El ejecutivo señaló que hasta el momento se trabaja muy bien en el proyecto y que el progreso ha ido de acuerdo a lo planificado.

Este año se encuentran desarrollando fuertemente las reservas que el 2014 estuvieron explorando.

Actualmente la empresa está realizando una primera etapa, llamada de desarrollo, lo cual significa extraer gas de una zona conocida y no buscarlo.

La Enap tiene un programa para pozos que llaman no convencionales, con roca de baja permeabilidad, lo cual se está ejecutando con muy buenos resultados y para la primera quincena de mayo esperan que ese gas nuevo esté llegando al consumo de Punta Arenas, informó Francisco Díaz a Pingüino Radio.

“Hoy le puedo comentar que ya llevamos una serie de cinco pozos, terminados con producción en boca. Estamos por empezar a meter esos pozos en la corriente de oferta. Estamos terminando las últimas obras civiles que tienen que ver con las instalaciones de superficies necesarias para traer ese gas, que significa compresión, líneas de flujo, centrales de flujo y estimamos que ya durante la primera quincena de mayo ese gas nuevo esté ingresando a consumo para Magallanes, a partir de la exploración que estamos realizando en la Isla Tierra del Fuego, con el Proyecto Arenal. Con ese gas esperamos satisfacer plenamente las necesidades de la ciudad en el invierno”.

Hoy Punta Arenas consume 600 mil metros cúbicos de gas por día pero en invierno dicha cantidad se triplica. “Incluso en días excepcionales llegamos a tener un consumo diario de casi 2 millones de metros cúbicos de gas. Es el consumo más alto, pero tenemos un sistema capaz de responder a esa demanda”, informó Francisco Díaz.

(Texto : Edmundo Rosinelli)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad