18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Empresarios llaman a colaborar en procesos de reinserción laboral

cronica
01/05/2015 a las 17:02
1358

Un nuevo encuentro con empresarios locales realizó el Centro de Apoyo para la Integración Social (C.A.I.S.) de Gendarmería de Chile en Magallanes, con el fin de sensibilizar e informar acerca del trabajo postpenitenciario que realiza dicha institución en cuanto a los planes y programas de asistencia a las personas que habiendo cumplido sus condenas, requieran de apoyo para su reinserción.

Representantes de la Cámara Chilena de la Construcción, Homecenter Sodimac, además de personeros de pequeñas y medianas empresas regionales, fueron parte de la exposición de la jefa local del C.A.I.S, Erika Soto, quien destacó el interés de los participantes y la voluntad de colaborar en estos procesos sociales.

 “Quedamos muy satisfechos con el interés demostrado por los asistentes por conocer el Sistema Postpenitenciario de Gendarmería, ya que podemos explicar nuestra misión institucional en cuanto a dicho tema, pero también exponer que sin la colaboración de todos y una red de apoyo solida no podremos brindar oportunidades a quienes se acogen al decreto ley 409, el cual permite eliminar antecedentes penales”, agregó Soto.

Asimismo, resaltó que las personas acceden voluntariamente al proceso de 2 o 5 años según corresponda, periodo en el cual demuestran que quieren lograr incorporarse de buena manera al mundo laboral, pero que no siempre encuentran las puertas abiertas para poder lograrlo.

Coincidente con ello, el secretario de Justicia, Pablo Bussenius, instó a los empresarios locales a ser parte de la red y a colaborar con la tarea que tiene no sólo el CAIS, sino que todos nosotros. “Aquí es clave la alianza entre el empresariado y Gendarmería en pos de la reinserción, ya que nos brinda una oportunidad importante, pensando en que somos una región pequeña, en donde lo que haga el empresariado en esta dirección, genera impacto, y motiva a los demás.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad