23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Niñas de Carelmapu realizan pasantía científica en Inach

cronica
14/05/2015 a las 15:06
1400

 Dos jóvenes escolares de educación básica junto a su profesora, provenientes de la localidad de Carelmapu, Maullín, Región de Los Lagos, se encuentran realizando una pasantía de tres días en el Instituto Antártico Chileno (Inach), gracias al programa Explora-Conicyt.
Se trata de Millaray Salinas (7º básico) y Sofía Serón (6º básico), y también para su profesora Ida Chaura, de la Escuela Francisco Cortés Ojeda, quienes durante su estadía conocerán de primera mano, temas de ciencia antártica, con sesiones prácticas de laboratorio y otras sesiones en terreno.
El trabajo que las hizo merecedoras de estas jornadas, es sobre el crecimiento de la lechuga y del piure que consiste en estudiar el aprovechamiento de un desecho proveniente de estos productos. Los detalles de este trabajo, serán presentados por las escolares pasantes a sus pares, otros jóvenes, mañana a las 9.30 horas en el salón principal del Inach.
Por su parte, la seremi de Educación, Margarita Makuc, valoró la iniciativa y el aporte de estas científicas de Maullín.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad