20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Fiscal regional y abogados querellantes debaten solicitud de desafuero del senador Carlos Bianchi

policial
25/05/2015 a las 12:43
2042

Con los alegatos del fiscal regional Juan Agustín Meléndez y del abogado del Consejo de Defensa del Estado, Dagoberto Reinueva, concluyó la primera parte de la audiencia de desafuero del senador Carlos Bianchi.

Luego de esto, los ministros de la Corte de Apelaciones Marcos Kusanovic, María Isabel San Martín, Marta Jimena Pinto y Víctor Stenger Larenas, determinaron un receso de 30 minutos.

En la primera etapa, el fiscal Meléndez entregó argumentos contundentes que justificarían la responsabilidad de Bianchi en los delitos por los cuales lo formalizó en marzo de este año: “fraude al fisco” y “negociación incompatible”. Con los antecedentes esgrimidos el fiscal considera viable que el tribunal acceda a desaforar al parlamentario magallánico, para llevarlo a enfrentar la justicia como cualquier ciudadano de nuestro país.

El abogado del Consejo de Defensa del Estado abordó, Dagoberto Reinueva, dijo que a Bianchi le cabe participación directa como autor de fraude al fisco y en el caso de la relación entre el senador y la sucesión no la considera un arriendo, sin contar la sobrevaloración, porque “todo lo que se pagó ahí jamás debió haberse pagado, porque no puedo creer que 800 mil pesos era un buen precio adecuado para una sede de 30 metros cuadrados”.

En estos momentos el abogado querellante, Nicolás Sánchez terminó su intervención, reiterando la solicitud de desafuero.

Y ahora es el turno del otro abogado querellante, Francisco Cárdenas, quien se suma a la petición para que Bianchi pueda enfrentar un eventual juicio oral “sin privilegios, como cualquier otro ciudadano”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad