24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Funcionarios de Aduanas rechazan propuesta del Gobierno y continúan en paro

general
25/05/2015 a las 15:57
2039

Esta tarde, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) rechazó la propuesta presentada por el Gobierno este domingo, la cual pretendía zanjar el conflicto y dar término al paro indefinido de los trabajadores que ya lleva seis días.

Según señaló  el secretario general de Anfach, Jorge Thibaut, dentro de los motivos para rechazar la propuesta se encuentra la negación del Ejecutivo a ampliar la dotación de personal.

En esa línea, sólo se propuso traspasar a 250 funcionarios en situación de a contrata a planta, medida que difiere con los 2.700 funcionarios que exige la organización.

Para el dirigente, la solución presentada "no es ningún cambio en la dotación; sí es una mejora para la estabilidad de esos funcionarios y se agradece, pero seguimos siendo los mismos y esa es la mayor crítica que hay.  Por eso yo diría que la gente rechazó la propuesta de Arica a Punta Arenas".

En la misma línea, añadió que es necesario que "el Gobierno reaccione rápidamente y ofrezca una solución ante el colapso que está viviendo la Aduana". "La gente se aburrió y exige que el Gobierno, que está al tanto de esto, haga una propuesta real y concreta", subrayó.

Respecto a la continuidad del paro indefinido, que se ha prolongado por seis días, el dirigente de Anfach aseguró que el término del conflicto dependerá "de la voluntad" del Gobierno y de la negociación que se pueda generar en las próximas horas.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad