Un 90 por ciento de los profesores de la ciudad de Porvenir se encuentran plegados al paro convocado por la directiva nacional del Colegio de Profesores.
La instancia gremial de la capital de Tierra del Fuego es la primera a nivel nacional en sumarse a este movimiento y su presidente, Juan Torres, formuló un llamado a sus colegas de Punta Arenas a dejar de lado las divisiones y trabajar por el bien del gremio.
Juan Torres, presidente del Colegio de Profesores de Porvenir (ex alcalde de la comuna) dijo a Pingüino Radio que una amplia mayoría de sus colegas está participando de esta movilización. “Hay solamente tres o cuatro cursos por escuela que están realizando algunas actividad durante el día, mientras que el resto de profesores ha estado dedicado a diversas reuniones informativas, en la confección de letreros y en la discusión de nuestras demandas gremiales, principalmente la carrera docente. Nosotros somos un grupo de profesores que por un lado acata el paro nacional pero también analiza la problemática que se les pueda presentar a los colegas en el futuro”.
Llamado
A través de nuestro medio, Juan Torres formuló un llamado a la unidad a sus colegas dirigentes de Punta Arenas. “Esto es algo muy importante dentro del magisterio. Las diferencias que pueda haber entre sectores no deben darse a entender así, invitando a los profesores a seguir a un u otro grupo: el magisterio es uno solo y debemos ser capaces de unirnos para conseguir mejoras salariales o mejoras en cuanto al trato”.
La fuerte división entre los dirigentes del regional y comunal del Colegio de Profesores, “no le hace bien al gremio, porque diferencias pueden existir pero tenemos que ser capaces, como personas que estamos educando, de ponernos de acuerdo y poder superarlas. O bien deponer actitudes que no conducen a nada”, sentenció el dirigente de Tierra del Fuego.
(Texto : Edmundo Rosinelli / Foto : Colegio de Profesores de Porvenir)