19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Tribunal Oral condenó a padre que abusó y violó a su propia hija de 11 años

policial
10/06/2015 a las 12:50
3324

Los jueces Jovita Soto, Luis Álvarez y Gonzalo Rojas, decidieron condenar al acusado por dos delitos de abuso sexual, uno por violación y, finalmente, por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, donde se señala que se tuvo presente en especial consideración los dichos de la propia víctima en el juicio,

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas decidió condenar por los delitos sexuales y de violencia intrafamiliar que acusó la Fiscalía al padre de una niña de 11 años.

Los jueces Jovita Soto, Luis Álvarez y Gonzalo Rojas, decidieron condenar al acusado por dos delitos de abuso sexual, uno por violación y, finalmente, por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, donde se señala que se tuvo presente en especial consideración los dichos de la propia víctima en el juicio, además de los testigos, desechando así la petición de la defensa de absolver al acusado de los cargos.

El Ministerio Público llevó a juicio al acusado, solicitando penas de hasta 15 años por estos delitos, tal como lo indicó el fiscal jefe de Puerto Natales, Álvaro Pérez: “El imputado fue condenado por tres delitos, un delito reiterado de abuso sexual a persona menor de 14 años, un delito de violación a persona menor de 14 años y también un delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, en todos los casos son contra su hija. El tribunal señaló que los antecedentes presentados por la Fiscalía habían sido suficientes, que no había cabida para la teoría que esto hubiera sido un invento de la niña, por lo que se acreditó que su relato era verídico, señalando que no era cierto lo que decía la defensa de que se le hubiera inventado una confesión a esta persona, lo que nos deja conforme. La sumatoria de las penas solicitadas es de 15 años y 300 días, la defensa hizo algunas peticiones, las que pensamos que no son procedentes, pero la pena más baja que podríamos esperar es de cárcel efectiva”.

La lectura de sentencia se realizará el sábado a las 12 horas, donde el tribunal dará a conocer la pena que deberá cumplir este padre.
En el detalle, la Fiscalía solicita ocho años de cárcel por el delito de violación, siete años por dos delitos de abuso sexual y 300 días de presidio por las lesiones.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad