20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Grave quedó funcionario de Ejército involucrado en accidente de tránsito

policial
27/06/2015 a las 14:35
8676

Producto de la escarcha, el móvil en el cual se dirigía al trabajo despistó y volcó a un costado de la Ruta 9 Norte, quedando atrapado en el interior del móvil. En otros accidentes sólo se registraron daños en los vehículos.

Un violento accidente de tránsito, se registró cerca de las 8.00 horas de ayer a la altura del kilómetro 10 de la Ruta 9 Norte, que conecta Punta Arenas con Puerto Natales.

Un furgón Mitsubishi, modelo Delica, volcó luego que el conductor perdiera el control por la escarcha que existía en algunos tramos de la ruta, terminando en una zanja de aproximadamente tres a cuatro metros de profundidad.

El móvil, guiado por Jorge Loyola Núñez, quedó con daños de consideración en la carrocería, debiendo intervenir personal de la Unidad de Rescate de Bomberos para liberar al acompañante, quien se encontraba atrapado entre los fierros.

Una hora de trabajo, con material hidráulico, debió efectuar personal bomberil para poder librar a Juan Guido Toledo, de 48 años, logrando cumplir el objetivo cerca de las 9.00 horas.

Toledo fue inmediato auxiliado por personal del SAMU, siendo controlado en la ambulancia, para luego ser derivado de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes, donde quedó internado siendo sometido a una serie de exámenes, además de una intervención quirúrgica de la cual salió cerca de las 15.00 horas.

De acuerdo a antecedentes médicos, el sargento de Ejército sufrió un shock medular, además de múltiples fracturas, debiendo quedar internado en la unidad de cuidados intensivos, UCI, conectado a ventilación asistida, en estado de gravedad, pero fuera de riesgo vital.

Una de las situaciones más riesgosas, que presenta  Toledo, es la de no poder volver a caminar, para lo cual su evolución dentro de las próximas horas será de suma importancia para que este cuadro sea analizado.

Por disposición de la Fiscalía, al lugar concurrió personal de la SIAT de Carabineros, que efectuó el procedimiento respectivo para luego poder recabar la mayor cantidad de antecedentes, determinando  así las causas y responsabilidades en el hecho.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad