16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Multitudinario y emotivo adiós a Jaime Andrade Quinchamán

cronica
27/06/2015 a las 12:00
8943

“Hemos llegado hasta el Gimnasio del Liceo San José para transformarlo en un lugar de fe, en un lugar de oración. Hemos llegado hasta acá, con el propósito de despedir a un amigo, a un compañero, hijo, hermano, bailarín de nuestra danza nacional, deportista, integrante del centro de estudiantes.

Podríamos quizás, seguir enumerando  muchas más cualidades de Jaime, pero ahora, hemos venido con el propósito de despedirnos de él y acompañar especialmente, a su familia”.

Estas fueron las palabras con las que se dio inicio al multitudinario responso fúnebre del ahora, ex alumno del Cuarto Año Medio “Aliberti” del Liceo San José, Jaime Nicolás Andrade Quinchamán, quien falleció durante la madrugada del día miércoles.

Así lo sintieron los cientos de magallánicos que se congregaron en dependencias del recinto educacional a fin de brindarle un gesto de fraternal apoyo a los familiares y amigos del joven estudiante, quienes en primer lugar y a través del canto y la oración, generaron un acogedor ambiente rodeado de sentimientos de tristeza por la pronta partida de Jaime.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa encabezada por el obispo de Punta Arenas, monseñor Bernardo Bastres, tanto profesores, compañeros, amigos y familiares, aprovecharon la oportunidad para hacer extensivo su pesar, el que sin lugar a dudas y como señalaron en reiteradas ocasiones, caló hondo en el corazón de toda la comunidad magallánica.

Pese a ello, el reconocimiento a la persona de Jaime como un ser humano lleno de vida, alegre, cordial, leal y respetuoso, marcaron la tónica de la triste jornada para todos quienes tuvieron la suerte de compartir con él.

 “La vida de Jaime, fue siempre un ejemplo de servicio, de buscar permanentemente lo mejor para los demás. Así lo hizo desde el Centro de Alumnos, donde trabajó incansablemente para todos sus compañeros. También nos llena de orgullo, recordar que Jaime no sólo representaba a la región a través del baile de nuestra danza nacional, sino que por sobre todo, él lo hizo enseñándole al semillero, a los más pequeños. También deportista, lo que significa saber trabajar en equipo. Buen compañero, siempre muy alegre y sonriente, expresiones que más se veían y relucían cuando uno tenía la posibilidad de compartir con él”,  comentó conmocionado el encargado de pastoral del Liceo San José, Padre José Chaf, quien por medio de las sentidas palabras emitidas, intentó canalizar el pesar de los asistentes que en ese momento, seguían atentos al responso.

Pero sin lugar a dudas, la emotividad de la ceremonia se dejó sentir en su plenitud cuando el presidente del Cuarto Año Medio “Aliberti” y posteriormente, el hermano y la madre de Jaime se dirigieron, entre lágrimas, a los presentes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad