20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Daños por $ 10 millones dejó la toma del Liceo Bicentenario, según denuncia del director José Saldivia

cronica
01/07/2015 a las 18:13
2219

En entrevista con Pingüino Radio el director del Liceo Luis Alberto Barrera dio a conocer los motivos que lo llevaron a denunciar a los alumnos responsables de la toma, ya que a su juicio no es aceptable el daño que se provocó, menos aún cuando ingresaron personas adultas externas al liceo.

Muy molesto reaccionó el director del Liceo Luis Alberto Barrera, frente a los millonarios daños que dejó la toma del establecimiento, donde alumnos descerrajaron chapas, rompieron ventanas y parte importante del mobiliario.

Esta situación llevó al docente José Saldivia a interponer la denuncia en Carabineros, la cual está dirigida en contra de tres alumnos y donde los daños los avalúa en aproximadamente 10 millones de pesos.

En contacto con Pingüino Radio el director del Liceo Luis Alberto Barrera dio a conocer los motivos que lo llevaron a denunciar a los alumnos responsables de la toma, ya que a su juicio no es aceptable el daño que se provocó, menos aún cuando ingresaron personas adultas externas al liceo.

“Sabe por qué hice la denuncia. Porque no solamente soy director sino que el representante de una comunidad educativa, y como tal, cuando veo los esfuerzos que se han hecho para tener un buen mobiliario, un comedor con las mejores sillas para que nuestros alumnos estén en un  lugar grato, y luego encontrar todo destruido, no es justo”.

Entiende José Saldivia que alguien pueda estar en contra de muchas cosas, pero que la destrucción no es el camino para solucionarlas. “El asumir responsabilidades también es un factor educativo, porque lo que se hizo no corresponde. Además vine a la última toma y había terceras personas que no tenían ninguna relación con nuestra comunidad educativa. Y cuando hay personas extrañas al liceo eso ya toma otro cariz. Por eso hay que establecer responsabilidades, porque no es llegar y descerrajar puertas, ventanas y otros y que todo pase como un hecho anecdótico de la causa”.

José Saldivia insistió en que esta no es una decisión que tomó solamente como director de un colegio, “sino como parte de una comunidad educativa, donde hay padres, apoderados, profesores que trabajan y que vieron violentado su lugar de trabajo”.

Responsables

Como parte del proceso investigativo, el director del liceo Luis Alberto Barrera espera que las personas externas al establecimiento, que estaban al interior durante la toma, sean plenamente identificadas para después presentar una querella criminal en contra de ellos.

Sobre las razones que tuvo la autoridad educacional para adelantar las vacaciones en este liceo, dijo que no va a cuestionar la decisión, pero entiende que se daban varias condiciones que sugerían actuar de esa manera.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad