25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Minvu entregó 42 subsidios de ampliación a familias de Puerto Natales

cronica
03/07/2015 a las 20:46
1328

Los subsidios asignados corresponden a la primera selección regular del año, del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF). A estos beneficios de ampliación, se suman otros de equipamiento comunitario y mejoramiento para familias de Punta Arenas, con una inversión conjunta de 468 millones de pesos.

La directora del Serviu, Hina Carabantes Hernández, enfatizó en que “tenemos un compromiso, que es entregar la oportunidad de que los sectores más vulnerables puedan ampliar y reparar sus hogares, pero también mejorar sus espacios comunes, dejando atrás hacinamientos y elevando sus condiciones de habitabilidad, tanto en sus casas como en sus propios barrios”.

Abigail Báez Benítez, beneficiaria de la población Campos de Hielo, dijo que “en mi casa sólo tenemos dos habitaciones y con este subsidio podremos ampliar y tener una tercera, más grande. Ahora estaremos más cómodos y cada uno tendrá su dormitorio”.

El titular de Vivienda y Urbanismo en la región destacó que estos subsidios de ampliación aportan entre dos y seis millones de pesos para realizar las obras necesarias, dependiendo del caso, sumado al ahorro que aportan las familias beneficiadas.

“Son 125 mil pesos los que colocan los vecinos y pueden ampliar su vivienda, de acuerdo a las necesidades de cada familia. Con este programa, generamos equidad entre aquella vivienda que se obtuvo cuando los programas habitacionales tenían menos recursos y lo que hay hoy. Durante el año pasado, brindamos un apoyo directo a más de dos mil familias, que ya tienen una vivienda, pero que necesitaban mejorarla”, finalizó el seremi Haro Meneses.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad