19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Preocupación de apoderados por violencia escolar

cronica
05/07/2015 a las 09:00
8569

Al menos 24 apoderados de un tercero básico de la Escuela Patagonia de Punta Arenas, han mostrado su preocupación y malestar por lo que están viviendo sus hijos por el actuar de un niño de ocho años, lo que llaman violencia escolar.

La propia directiva del curso entregó los antecedentes a la Corporación Municipal para que se indague la situación, entre ellas la agresión física y verbal a una profesora que debió tomar licencia médica y a una compañera realizándoles gestos sexuales. Todos estos hechos se suman - según indica la directiva - a los que vienen ocurriendo desde que el niño se encuentra en el establecimiento educacional en kinder.

La carta a la Corporación Municipal indica además que los antecedentes fueron expuestos ante la superintendencia de educación, principalmente porque la dirección de la escuela hace “oídos sordos” a sus peticiones.

Ante estas acusaciones de los apoderados, la directora de la Escuela Patagonia, Miriam Beltrán, lamentó que los apoderados hagan pública esta situación que se está trabajando internamente. “La escuela trabaja con seres humanos que se equivocan y que hay que corregir. De los casi 600 alumnos que tenemos no podemos decir que no vamos a tener problemas en la convivencia diaria. Como adultos y profesionales debemos sabemos atender, principalmente por ser una escuela pública, el Ministerio de Educación nos exige es trabajar con la diversidad e incluir a todos los alumnos”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad