24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Estudiantes de Magallanes participan en talleres de Biotecnología y Neurociencia

cronica
07/07/2015 a las 20:00
1491

Este martes se realizó la segunda jornada de los talleres de invierno que organiza PAR Explora Magallanes, el Centro de Envejecimiento y Regeneración (CARE) y el Centro de Excelencia de Biomedicina de Magallanes (CEBIMA).

La actividad está dirigida a estudiantes de Enseñanza Media y consisten en dos cursos: “Biotecnología: mitos y realidades” y “Biología y Fisiología del cerebro”, ambos con una modalidad teórica y práctica, en las que se estimulará el pensamiento crítico, el análisis y la creatividad de más de 90 estudiantes de la región.

La jornada estuvo a cargo del Doctor Eliseo Campos, quién entregó una aproximación a la Historia de la Biotecnología, mientras que el segundo grupo comenzó con un taller práctico en el que tuvieron la oportunidad de observar el cerebro de una rata.

Macarena Arrazola, Químico y Doctora en Ciencias Biológicas estuvo a cargo del taller práctico. “Con el Taller de Biología y Fisiología del Cerebro hicimos un práctico de visibilización morfológica de cerebros de ratas, que es un modelo muy utilizado en los laboratorios de investigación para estudiar la morfología del cerebro y para que los estudiantes puedan entender las estructuras que lo componen, extrapolarlo al cerebro humano y entender su funcionamiento”, comentó.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad