19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

CChC Punta Arenas capacita a trabajadores de la construcción en Porvenir

cronica
28/07/2015 a las 19:25
1926

Como parte de su estrategia nacional, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Punta Arenas busca dar un vuelco a la alta rotación de capital humano y la baja instrucción que ostentaban hasta ahora jornaleros y obreros.

Con este objetivo impulsó la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) que partió como  programa piloto en la Región de Magallanes, puntualmente en la comuna de Porvenir donde se encuentran realizando capacitación a los trabajadores de la empresa EBCO Sur, quienes están a cargo de la construcción del nuevo hospital el cual beneficiará a unas cinco mil personas.

Para la encargada zonal Sur y Austral de la ETC, Malena Castro, estas capacitaciones se realizan con el objetivo de “formar a enfierradores, concreteros y albañiles en cuanto a la especialización de su trabajo para fortalecer sus competencias técnicas, generarles valor agregado a su trabajo y contribuyendo al desarrollo de capital humano en la región. El programa de formación en obras permite actualizar sus conocimientos y por eso es clave que las empresas se abran a conocer estos cursos porque son ellos quienes, finalmente y gracias al mejoramiento de las competencias de los trabajadores, ganan al contar con profesionales altamente calificados”.

Cabe destacar que esta actividad no será la única que se realizará en Magallanes esperando invitar a más empresas en la región a participar en estas instancias formativas para beneficio tanto de las empresas como de sus trabajadores.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad