19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Nelson Rubén Ampuero Mora

Carabineros capturó a homicida prófugo

policial
30/07/2015 a las 10:00
11674

El sujeto, condenado a 15 años de cárcel por un asesinato, mantiene otras ordenes de detención por distintos delitos.

Pasadas las 18.00 horas de ayer, personal de Carabineros logró la detención de Nelson Rubén Ampuero Mora, quien se encontraba con ordenes de detención vigentes por diversos hechos, lo que lo convertían en uno de los delincuentes más buscados de Punta Arenas.
Una investigación realizada por la unidad de inteligencia de la Primera Comisaría de Carabineros, permitió establecer los movimientos del prófugo, estableciendo que el sujeto ayer, se dirigiría por el sector de Avenida Costanera, siendo interceptado a la altura de calle José Menéndez, donde fue detenido.
Ampuero registra una condena de 15 años, por el homicidio ocurrido el año 2005  que le costó la vida al jefe de familia, Oscar Torres Uribe, cruelmente golpeado y apuñalado en el suelo a las afueras de una sede.
En este homicidio estuvieron involucrados varios sujetos, que han marcado su accionar en mantenerse prófugos de la justicia, incluso dos de ellos en Argentina.
Ampuero contaba con un beneficio, debido a la buena conducta que cumplió por algunos años en el penal de Punta Arenas. Este habría sido el de salida dominical, siendo en una de estas de la cual nunca retornó, por lo que despacharon ordenes en su contra.
Además de este delito, el sujeto deberá enfrentar hoy a la justicia, por diversos procesos, destacando un robo con intimidación y violencia. Este sujeto se mantenía evadiendo la justicia constantemente, no teniendo domicilio fijo, lo que dificultaba su captura, lo que cambió la tarde de ayer, cuando Carabineros lo capturo en la Avenida Costanera, sin que el sujeto oponga resistencia a su captura.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad