23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Herardo Manquemilla Guinao, de 56 años

Colectivero detenido por realizar tocaciones a pasajera

policial
31/07/2015 a las 13:01
13443

La víctima denunció, ante Carabineros, que el imputado la habría trasladado a otro lugar de su destino, donde intentó agredirla sexualmente.

Un conductor de un taxi colectivo fue detenido luego que una pasajera lo denunciara por una presunta agresión sexual.
Según lo expuesto en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, el imputado Herardo Amado Manquemilla Guinao, de 56 años, mientras se desempeñaba como conductor de un taxi colectivo de la línea 112, Chevrolet Corsa, alrededor de las 7.40 horas de la mañana del miércoles, en circunstancias que la víctima de iniciales E.G.E., tomó el vehículo de locomoción colectiva frente a la escuela La Milagrosa para dirigirse al Cesfam Damianovic. Tras circular por varias cuadras y aprovechando que no iban más pasajeros, el imputado hizo caso omiso a la solicitud de la víctima de detenerse en un paradero, trasladándola a otro sector, donde le realizó tocamientos con sus manos en las piernas, intentando además tocarle sus partes íntimas, lo que la afectada evitó.
Una vez que la mujer logró zafarse de la agresión sexual se dirigió hasta el centro de salud, donde solicitó ayuda y denunció el hecho a Carabineros, que logró la detención del conductor con el reconocimiento.
Con estos antecedentes, el imputado fue formalizado por el delito de ultraje público a las buenas costumbres y pudor público.
Con estos antecedentes quedó con la prohibición de acercarse a la víctima.
Se fijó para el 6 de agosto una audiencia para arribar a una salida alternativa.
El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 30 días.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad