25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Alcaldesa de Porvenir pidió investigar venta ilícita de licencias de conducir

policial
31/08/2015 a las 08:30
3932

Según lo señalado por la propia alcaldesa, era que a nivel regional se hablaba que en Porvenir se vendían licencias de conducir, por lo que decidió denunciar el hecho.

Una investigación que está desarrollando la Fiscalía de Porvenir pretende determinar responsabilidades en la venta ilícita de licencias de conducir al interior de la Municipalidad de la capital de Tierra del Fuego.

Tal como lo confirmó ayer a Diario El Pingüino la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, “efectivamente presentamos una solicitud de investigación a Contraloría por algunas irregularidades en la entrega de licencias por parte del municipio. Ante esa situación acudí a Contraloría para que realicen una auditoría, lo que finalmente derivó en otras situaciones, la primera un sumario administrativo, que a su vez derivó en una denuncia a la Fiscalía”.

La alcaldesa y denunciante señaló que aún no hay nada claro respecto a las responsabilidades. “Todo está en proceso de investigación y el objetivo de esta denuncia es por dos motivos: el primero saber si existe un delito y si es que no estamos en ese escenario, para liberar y que no quede duda del funcionamiento de la Municipalidad. Segundo que, si existe algo irregular, se corrija y que la justicia determine las responsabilidades”.

Según lo señalado por la propia alcaldesa, era que a nivel regional se hablaba que en Porvenir se vendían licencias de conducir, por lo que decidió denunciar el hecho.

La jefa comunal agregó que no mantiene antecedentes de cuántas licencias de conducir habrían sido comercializadas, reiterando que todo está en proceso de investigación. ”No puedo decir que aquí hay culpables de algún delito, porque no sabemos si existe algún ilícito y como dije lo denuncié para que todo sea transparente como ha sido mi gestión, por lo que no puedo avalar ningún acto ilícito”.

 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad