25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Abogado defensor descartó intento de suicidio

Descompensación mantiene al “Paletita” hospitalizado

policial
03/09/2015 a las 09:04
3202

Tras la hospitalización del menor de 15 años, apodado “El Paletita”, ayer su abogado defensor salió al paso descartando un intento de suicidio.

Según lo indicado a este medio por Richard Maldonado, abogado penal adolescente, el menor habría presentado una crisis que lo llevaron a su traslado durante la tarde del martes hasta el Hospital Clínico de Magallanes. “Me comuniqué con la gente del centro, específicamente con la jefe técnico para consultar por esta publicación respecto este intento de suicidio, visité además al joven en el hospital, donde pude verificar que no se trató de un intento de suicidio por medio de ahorcamiento, Lo que sucedió es que tiene 15 años y tuvo una crisis de angustia por la ansiedad que  le genera la privación de libertad y también porque durante todo el tiempo que lleva en el centro no ha sido visitado por ningún familiar. Es lógico que suceda alguna de estas situaciones por estar consciente que deberá esperar encerrado durante el tiempo de investigación y eso le genera un estrés mayor”.

Maldonado agregó que lo sucedido corresponde a “que el joven se descompensó y empezó a sentir angustia y eso movió a la gente del centro a realizar el traslado, esto lo corroboré en el hospital que existe una afectación emocional y problema siquiátrico, lo que genera estar en una cárcel a los 15 años. Esa sensación es la que se generó este episodio en el joven”.

El abogado defensor indicó, además, que cualquier situación que le suceda al menor, es responsabilidad de los funcionarios del centro. “En caso de pasar cualquier cosa los responsables son la gente del centro, en este caso funcionarios del Sename y los que tienen el cuidado. Esta vez no ocurrió nada, pero es un síntoma, es importante que quede claro esa situación estando privado de libertad. Respecto a algunas marcas al angustiarse intentó rasguñarse”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad