24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Empresa de TV por cable se querelló contra “colgados”

policial
03/09/2015 a las 08:32
2776

El delito por el que se presentó la acción judicial es interceptación maliciosa de servicios de comunicación.

Como una señal de judicializar los actos ilícitos de “colgarse” al cable, la gerencia de la empresa distribuidora de canales regionales decidió querellarse en contra de los autores de estos actos.

Según lo señalado por el gerente de la empresa Tv Red, Álvaro Gallardo, señaló que la empresa sufre un desmedro. “Este es una cosa que se produce permanentemente y como empresa siempre hacemos las revisiones y detectamos conexiones que no están registradas, resultando fraudulentas. En general realizamos una desconexión física, es decir un corte en situaciones puntuales que no están en nuestros registros”.

Gallardo indicó que “el objetivo de esta acción judicial es tratar de hacer un llamado de atención en las personas lo que significa conectarse ilegalmente a la red, donde tiene consecuencias legales y además perjuicios y daños físicos, se perjudica la calidad de la señal de las personas que son nuestros clientes. También evitar los mismos riesgos a los que están expuestos estas personas que se suben al poste y no tiene los elementos de seguridad, el acercamiento de las redes eléctricas que genera este riesgo. Esto de alguna manera queremos atacarlo y crear conciencia para que sepan que si alguien cae la responsabilidad sería de la persona del domicilio donde se está instalando fraudulentamente esta conexión”.

El gerente agregó que en las conexiones mantienen elementos de seguridad, pero existen herramientas que utilizan para desbloquear las medidas y realizar el acto ilícito. No se descartó que entre las personas que realizan estas acciones sean funcionarios o ex trabajadores que tengan conocimiento.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad