24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Viento “huracanado” de 110 kilómetros derribó muro cortafuegos y dejó daños cuantiosos en vivienda

cronica
03/09/2015 a las 11:45
9187

Uno de los estragos más grandes fue la caída de un muro cortafuego que destruyó la techumbre de una vivienda y los escombros terminaron por destrozar el interior del living-comedor, incluido todos los muebles.

Una casa literalmente destruida, la caída de un árbol de grandes dimensiones y dos mil clientes de Edelmag afectados por cortes de luz, es el saldo que dejó el temporal de viento que esta madrugada azotó a Punta Arenas.

El Departamento de Meteorología del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo informó que una de sus estaciones registró, en promedio, 102 kilómetros a la hora, lo que hace presumir que la velocidad máxima llegó a los 110 kilómetros, alrededor de las cuatro de la mañana.

Uno de los estragos más grandes fue la caída de un muro cortafuego que destruyó la techumbre de una vivienda y los escombros terminaron por destrozar el interior del living-comedor, incluido todos los muebles.

El arrendatario, Carlos Ojeda, chofer de Movigas, relató a Pingüino Radio que despertaron alrededor de las seis de la mañana con un fuerte estruendo.

El grupo familiar quedó aterrado al ver que la techumbre se había venido abajo y por varias horas permanecieron bajo los escombros, hasta que llegó personal del Departamento de Emergencia de la Municipalidad.

El jefe de esta unidad, Sergio Becerra, reconoció que la de “Pasaje Paso Almeida” Nº 190 fue la peor de las emergencias, con un grado casi total de la vivienda.

Además de cortes de alumbrado público, también fueron informados de la caída de un gancho de grandes dimensiones de uno de los árboles del camino que conduce a Barranco Amarillo, sector de la Casa de Retiro Juan Pablo II.

2.000 clientes afectados

En relación a los cortes de energía eléctrica, Edelmag  informó que desde las dos de esta madrugada han trabajado siete brigadas de emergencia, tanto de personal contratista como de la empresa, para “atender múltiples emergencias asociadas a las condiciones climáticas, caracterizadas por la presencia de fuertes rachas de viento”.

 Cerca de dos mil clientes son los que se han visto afectados, principalmente de algunos sectores de la población 18 de Septiembre, Alfredo Lorca, Cardenal Silva Henríquez que ya cuentan con el servicio.

 Al despacho del comunicado aún permanecían sin energía 700 clientes de Río de la Mano, el sector Rancho Las Cabras y Villa Andrea. “En este último sector se deben ejecutar trabajos para estabilizar un poste que se desalineó producto de las fuertes rachas”.

(Texto y fotos: Edmundo Rosinelli)

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad