25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Más de diez años de cárcel arriesgan jóvenes investigados por un violento doble asalto

policial
03/10/2015 a las 08:30
2453

Ayer, en una audiencia solicitada por la defensa del menor imputado en los hechos, se negó por parte del tribunal el cambio de la medida de internación provisoria en la cárcel de menores por la de arresto domiciliario total, esto por los antecedentes que entregó la Fiscalía.

Tres jóvenes arriesgan penas de más de diez años de cárcel por dos asaltos que cometieron la madrugada del 25 de julio pasado en Punta Arenas, luego que la Fiscalía cerró la investigación.

Ayer, en una audiencia solicitada por la defensa del menor imputado en los hechos, se negó por parte del tribunal el cambio de la medida de internación provisoria en la cárcel de menores por la de arresto domiciliario total, esto por los antecedentes que  entregó la Fiscalía.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia por el fiscal Eugenio Campos, los hechos por los que los tres imputados son gravísimos. “En las próximas horas presentaremos una acusación en contra de los tres imputados y todas son penas privativas de libertad. Para los adultos son condenas que sobrepasan los diez años y respecto al menor de edad son sanciones que sobrepasan los cinco años en régimen cerrado. En definitiva no se han modificado los antecedentes que justifican los delitos. Los adultos mantienen antecedentes y el menor también mantiene procesos pendientes por delitos de receptación y de hurto. Estos hechos dejaron a tres personas con secuelas que les cambiaron la vida. Ellas están con tratamiento por los hechos que ocurrieron en un lapso muy corto. Los antecedentes son contundentes y que esta causa está cerrada”.

El abogado defensor de menores Richard Maldonado que pretendía sustituir la internación provisoria, argumentó que “al cerrar la investigación, no es necesariamente obligatorio mantener la internación en un centro cerrado de Sename, y se puede asegurar el procedimiento con el arresto domiciliario, lo que no es libertad, sino una privación de libertad en su domicilio, donde su familia lo apoya para que no vuelva a cometer estos hechos, situación que se ha dado cuenta estando en internación. En cuanto a la formalización de mi representado puede optar a sanciones en el medio libre”.

Tras los alegatos, el juez Juan Enrique Olivares, no acogió la solicitud de cambiar la medida de internación al arresto domiciliario, por lo que el adolescente imputado se mantendrá en la cárcel de menores a la espera de la preparación de juicio oral, esto tras lo anunciado por el fiscal Campos en la audiencia que presentará la acusación en las próximas horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad