23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Gremio de transportistas mayores

Camioneros en pie de alerta por incumplimiento de acuerdo con el Gobierno

regional
04/10/2015 a las 10:38
1945

La medida firmada por el Gobierno en cuanto al artículo 227 del Código del Trabajo no deja conformes a los dirigentes de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC).

Bastante revuelo en el mundo de los transportes ha causado las indicaciones de la Reforma Laboral. Esto frente a la modificación del artículo 227 del Código del Trabajo.

Esta indicación sustitutiva señala que “si la empresa tiene 50 trabajadores o menos, podrán constituir sindicato veinticinco de ellos”.

Frente a esto la Confederación de Dueños de Camiones (CNDC) de Chile manifestó que “si se evita que la modificación del 227 (artículo) sea votada amparándose en maniobras impresentables, esa sensación empeorará: la inviabilidad de muchas de nuestras empresas pequeñas empresas crecerá, aumentará la concentración económica y el desaliento, luego habrá más conflicto social y la reactivación se postergará para un horizonte sin dudas bastante lejano”.

Ante esto el director nacional de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) y también presidente de los transportistas de Magallanes, Pedro Aguilar, manifestó el panorama que se está dando y comentó que “estamos en alerta, dado que estaría cayéndose el acuerdo firmado hace algunos días entre el Gobierno, parlamentarios, Conapyme para beneficiar a las micro y pequeñas empresas en al Reforma Laboral”.

Además ante las mediadas que ayer fueron publicadas en la prensa, y que de esa manera se enteraron, fue confirmado por la Conapyme.

Es por esto que el gremio afirmó que “estamos esperando saber cuál será su decisión, dado que ellos firmaron públicamente el acuerdo. Eventualmente podríamos sumarnos o enviar una declaración, la que ya estamos trabajando, para estar preparados”.

Además en la edición de ayer del diario El Mercurio, el presidente de la multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Sweet dijo que “ el no respetar un acuerdo público, sólo vendría a confirmar el nulo respeto que este Gobierno ha tenido hacia los gremios y empresas de este país”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad