25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Población migrante en Magallanes ha aumentado considerablemente en último tiempo

Consulado colombiano estará en la región por tres días

cronica
04/10/2015 a las 09:00
1542

El objetivo de esta iniciativa es facilitar los diversos trámites que tengan que realizar los ciudadanos de ese país que actualmente residen en Punta Arenas.

 Por tres días los ciudadanos colombianos residentes en Punta Arenas y zonas aledañas podrán realizar diversos trámites entre ellos la renovación de sus visas, debido a que el Consulado de ese país atenderá estas solicitudes el 7, 8 y 9 de octubre del año en curso.

Lo anterior, fue confirmado por la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández, quien destacó esta iniciativa como una muy buena noticia para los residentes que no pueden trasladarse siempre a Santiago para regularizar su situación de permanencia.

Asimismo, la autoridad regional explicó cómo se generó esta idea. “La solicitud que ha sido aceptada por el Consulado de Colombia en Santiago, dice relación que en esta oportunidad vendrá a Punta Arenas como Consulado Móvil donde evaluarán en esta primera visita con qué frecuencia van a venir a la región. Por su parte, quiero destacar la voluntad de este consulado de que hayan accedido a la solicitud de este comité que se generó espontáneamente de ciudadanos colombianos los que fueron apoyados por una organización de la sociedad civil y por supuesto que también por nosotros. Además que esto es respuesta del  Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, entonces nos son decisiones que tomemos nosotros como Gobernación y en ese sentido estamos muy contentos que esta solicitud haya tenido una muy buena acogida”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad