25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Daniela Ulloa Soto, de 24 años

Joven madre imputada por tráfico de drogas fue trasladada a Santiago

policial
06/10/2015 a las 09:32
3859

A las 16 horas de ayer, una joven madre imputada por tráfico de drogas fue trasladada hasta Santiago, donde deberá comparecer en una audiencia.

Daniela Andrea Ulloa Soto, de 24 años, fue detenida y formalizada en el mes de julio, luego que recibió una encomienda con una millonaria cantidad de droga sintética NBOMe. Sin embargo, una vez que fue formalizada y enviada a prisión preventiva, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se declaró incompetente para continuar con la causa, investigación que se inició en Santiago, por lo que el proceso continuará en la Región Metropolitana.

Custodiada por personal de Gendarmería, la joven de 24 años abordó el avión que la trasladó a la Región Metropolitana, donde deberá comparecer al tribunal capitalino el viernes, donde se debatirá la medida de prisión preventiva que pesa sobre ella desde hace dos meses.

A la joven se le imputa el delito de tráfico de drogas, esto luego que el 23 de julio en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, personal de Aduanas se percató que un sobre proveniente de la ciudad de Quebec, en Canadá, llevaba como remitente el nombre de Laura Harrison, con destino a la ciudad de Punta Arenas a nombre de la imputada. En el interior de la encomienda se encontraron 10.500 dosis de la sustancia ilícita NBOMe, dando cuenta de inmediato a la Fiscalía de la comuna de Pudahuel, acreditándose que la sustancia hallada era la mencionada. Ante esto, se procedió a sustituir la droga por otro elemento para que la encomienda llegue a su destino y así poder determinar a quién iba dirigida. El miércoles 29 de julio, la joven en compañía de sus tres hijos retiró la encomienda en pleno centro de Punta Arenas, instantes que fue detenida por personal policial.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad