20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La Fiscalía pedirá en los próximos días las penas para el adolescente

“Paletita” se mantendrá en la cárcel de menores

policial
07/10/2015 a las 09:00
1522

Ayer el Ministerio Público cerró investigación en contra del imputado de 15 años, por delitos de robo de vehículos y manejo en estado de ebriedad causando lesiones.

Ayer, finalmente, la Fiscalía cerró la investigación en contra de un adolescente que estuvo involucrado en varios robos de vehículos, a los cuales posteriormente le ocasionó daños al manejarlos en estado de ebriedad.

De esta manera, dentro de los próximos días se presentará acusación y solicitarán las penas por los delitos que se le imputan.

En la misma audiencia, Richard Maldonado, abogado defensor del joven de 15 años, de iniciales E.A.M. alias el “Paletita”, solicitó sustituir la medida de internación provisoria que lo mantiene privado de libertad en la cárcel de menores por el arresto domiciliario nocturno y la vigilancia de personal de Fundación Esperanza. Entre los argumentos de la defensa, es que al ser formalizado y enviado al centro privativo de libertad de Río de Los Ciervos, el menor imputado no tenía donde quedarse, esto luego que su madre no pudiera tenerlo en su domicilio, ya que incluso ella misma pidió anteriormente que su hijo fuera enviado a prisión, ya que no podía controlarlo. Sin embargo, ayer en la audiencia la progenitora del adolescente se mostró dispuesta a recuperar la vida con su hijo.

A pesar de esto, la Fiscalía se opuso al cambio de la medida, con el fiscal Fernando Dobson argumentando que en varias oportunidades el menor quedó con las medidas de vigilancia y cautelares que no cumplió, incluso volviendo a delinquir.

Ante esto, la jueza Paula Stange no acogió el cambio de la internación del menor en la cárcel de menores mientras continúe el proceso.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad