24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Termino del servicio de Movigas el 31 de mayo de 2016

Requisitos de nueva licitación del transporte público mayor serían mucho más exigentes que las actuales

cronica
07/10/2015 a las 06:15
2022

Además, cuatro de las cinco líneas llegarán al hospital clínico, habrán nuevos recorridos, frecuencia los domingos y los adultos mayores junto con las personas en situación de discapacidad tendrán tarifa diferencial un día a la semana.

Bastante revuelo ha causado la temprana advertencia que realizó la empresa del transporte público mayor, Movigas, al declarar que no participará en la próxima licitación pertinente a la materia.

Esta nueva licitación que se realizará a partir de noviembre, por el Ministerio de Transportes, tiene buenas noticias para los puntarenenses, que han sido parte fundamental para identificar las mejorías aplicables, es por esto que este proceso contaría con el doble del presupuesto, se agregaría una línea más, llegando a cinco, donde cuatro de ellas llegarían al hospital clínico, existiría frecuencia los días domingos y los adultos mayores y las personas en situación de discapacidad tendrían rebaja en las tarifas un día a la semana y además se crearían recorridos nuevos para abarcar lugares donde no llega el servicio.

Contexto

Ante este tema, el intendente regional Jorge Flies, en entrevista con Pingüino Multimedia aclaró las características principales que tendrá el nuevo proceso licitatorio y adelantó puntos que beneficiarán a la ciudadanía, y que irían en directo mejoramiento del servicio.

Además, Flies destacó el proceder de la empresa Movigas en cuanto a su marginación de la próxima licitación que comenzaría en noviembre y ya en febrero debiese tener al nuevo prestador de servicios.

“Creo que podríamos decir que se adelantaron ayer (Movigas), por lo menos hay que reconocer la deferencia. Con bastante anticipación, entre paréntesis, porque todos estos procesos son largos. Cualquier cambio que se hace en política pública, educación, salud, vivienda, transporte y seguridad ciudadana, son políticas públicas de largo aliento. Entonces cualquier cambio que se provoque, uno tiene que tener el espacio importante en meses inclusive en años para poder mover estos buques, expresó Flies.

Junto a esto la máxima autoridad regional comentó que “efectivamente hay que decir dos cosas: como intendente de la región y también como Gobierno Regional, nos preocupa los que nos contó ayer la gerencia de Movigas, por decisión de la empresa de no postular a la licitación que va a levantar el Ministerio de Transportes en las próximas semanas. Estamos con esta licitación que va a estar alrededor de tres, cuatro meses, para llegar a un resultado por febrero aproximadamente”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad