19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Jaime Riquelme ingresó al hospital el miércoles en la noche

En la UCI y con ventilación artificial permanece grave sindicado como presunto estafa

cronica
09/10/2015 a las 12:32
7794

En estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Magallanes y conectado a ventilación artificial, permanece el dirigente Jaime Riquelme, sindicado por vecinos de las agrupaciones “La esperanza de un mejor futuro” y “Senda a la casa propia”, de presuntas estafas en la tramitación de terrenos para la construcción de viviendas.

Según informó en exclusiva la dirigente Yenny Vargas, en la noche del miércoles a eso de las 20 horas, José Marcelo Trujillo (también sindicado por los vecinos de presuntas irregularidades) llegó hasta la vivienda de Riquelme, ubicada en la Población Raúl Silva Henríquez, para enfrentar las posiciones respecto de las acusaciones de los casi 300 pobladores que organizados, pujaban por tener la casa propia.

Vargas, en diálogo con Pingüino Multimedia, señaló que según el relato de Marcelo Trujillo: “Al no responder la puerta, le solicitaron a la señora que hace el aseo en la casa de Jaime, las llaves y allí pudieron ingresar”, constatando que  el adulto mayor no podía respirar, pidiendo rápidamente la intervención del SAMU, cuyo personal médico lo trasladó hasta el Hospital Clínico para su reanimación.

Pese a que las causas de la descompensación de Riquelme no están del todo claras, se supo que es un paciente diabético con complicaciones vasculares, las cuales le impiden desplazarse con normalidad, y por ello, desde hace años se moviliza en silla de ruedas.

La noticia de su ingreso,  en estado de gravedad al nosocomio local, provocó diversas reacciones entre los vecinos afectados por los hechos. Los hechos, que tomaron connotación pública durante la semana, fueron develados en una reunión convocada por las dos agrupaciones,  cuando representantes de casi 300 familias, acusaron a los dirigentes Marcelo Trujillo y Jaime Riquelme de irregularidades en la gestión de la compra de un terreno de la Armada, el que finalmente nunca estuvo disponible para la venta, y con ello la ilusión de construir dos torres de 12 pisos cada una, se desvanecía.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad