24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El martes serían oficializados por el intendente de Magallanes

Incertidumbre en Sename con llegada de nuevo director y polémico asesor de comunicaciones

cronica
11/10/2015 a las 09:02
8048

A casi dos meses de estar vacante la dirección del Servicio Nacional de Menores en Magallanes, el nombre que asumiría dicha entidad es Christian Gallardo Castro, sin embargo la preocupación que mantienen los funcionarios es la llegada de Gonzalo Pumarino Vargas, cuestionado ex jefe de Planificación de la Cormupa.

Luego que en el mes de agosto el cargo de director del Servicio Nacional de Menores quedara vacante, en los próximos días el intendente de la Región de Magallanes presentará al nuevo elegido.

Christian Gallardo Castro es el nombre del nuevo director del Sename en Magallanes, que asumirá en los próximos días, esto luego que su antecesor, Gonzalo Bascuñán asumiera la dirección del Consejo de la Cultura y las Artes. Sin embargo, el nombramiento del joven ingeniero del partido socialista,(quien se desempeñó en el área de finanzas de la Cormupa), no es lo más llamativo y preocupante en los trabajadores del Sename, sino la llegada como asesor de comunicaciones de Gonzalo Pumarino, ex jefe de Planificación de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa).

Entre sus antecedentes se encuentra haber sido despedido de la Cormupa el año pasado, en un período de reformas. El funcionario fue fuertemente cuestionado por su rol en la elaboración de un Presupuesto Anual de la Educación Municipal (Padem) que dejó a la organización con un grave déficit durante 2014 y por el papel que jugó en la contratación de Asistencias Técnicas y Educativas (ATES) investigada por Contraloría y el Ministerio Público. La Unidad de Planificación que él lideraba terminó perdiendo atribuciones en la contratación de dichos servicios.

Su salida le costó a la Corporación Municipal el pago de $13 millones 600 mil. Otras de las polémicas en las que estuvo envuelto el ex asesor del ex ministro Álvaro Elizalde fue el aumento sustancial de su sueldo. De de un millón 600 mil pesos que pagaba la organización ligada al municipio, a más del doble en su cargo en el Gobierno.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad