23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Corte revoca cierre de causa por querella del Movilh en contra del pastor Soto

nacional
19/10/2015 a las 20:08
2633

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó el cierre de la causa por la querella interpuesta por el miembro del Movilh, Rolando Jiménez, contra el pastor evangélico, Javier Soto.

Cabe recordar que la acción legal fue presentada por injurias graves por parte la organización pro diversidad sexual.

 

La determinación fue tomada por la undécima sala del tribunal de alzada, de tal forma que dejó sin efecto la resolución del juez Ponciano Sallés, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que había aplicado el sobreseimiento  definitivo de la causa el pasado 29 de septiembre.

 

El magistrado había acogido las disculpas del pastor respecto a que él nunca atacó a la persona de Rolando Jiménez, sino que a las iniciativas legales que impulsaban, como el matrimonio igualitario y la adopción de niños por parejas homosexuales.

 

En la querella Jiménez denuncia que hay evidencias grabadas donde Soto lo agrede, lo insulta y lo trata de “pedófilo”.

 

El fallo unánime de la undécima sala señala que “es al ofendido a quien corresponde calificar como satisfactorias las excusas dadas por el querellado en la audiencia respectiva, lo que no ocurrió en la especie”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad