25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Invitan a participar de la campaña “27 Toneladas de Amor” en apoyo a la Teletón

cronica
27/11/2015 a las 21:15
Pinguino Policial
6996

El desafío es reunir 27 toneladas de botellas de plástico, que se traducirán en una donación adicional de la empresa CCU a la cruzada solidaria. La campaña además, cuenta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente y se realizará en todo el país.

En una actividad efectuada en dependencias de la empresa recicladora de plásticos Recipat, el secretario del Medio Ambiente, Claudio Casiccia Salgado, junto a representantes de recintos educacionales y empresas, entre las que destacan la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) y Nova Austral, invitaron a la comunidad a participar de la tarea que busca reunir en todo Chile 27 toneladas de botellas de plástico.
La campaña denominada “27 Toneladas de Amor”, permitirá que el plástico que se reúna sea reciclado y enviado a una planta de recuperación en la que se transformarán en nuevos materiales útiles como envases y bandejas para alimentos. De cumplirse la meta, la empresa CCU entregará un aporte adicional a la Campaña Teletón durante las 27 horas del evento solidario.
En Magallanes, la recolección de botellas comenzó en el mes de noviembre, teniendo como puntos de recepción los contenedores aportados por Enap y Nova Austral, los cuales han sido ubicados en los recintos educacionales de la comuna de Punta Arenas adheridos a la campaña y en la planta de la empresa Recipat, ubicada en Angamos N°1366.
Para el titular de la cartera ambiental en la región, esta tarea cumple el doble objetivo de ayudar a la Campaña Teletón y colaborar con el medio ambiente. “Cada uno de  nosotros genera aproximadamente un kilo y medio  de residuos diariamente y esta campaña va de la mano con lo que como Gobierno estamos impulsando con la Ley de Fomento al Reciclaje, la que permitirá generar un sistema virtuoso, ya que por una parte permitirá ahorrar materias primas y energía, y por otro evitar que los residuos vayan a un relleno sanitario, a un vertedero o que sean dispuestos ilegalmente”, puntualizó Casiccia.
En este sentido, la representante de Recipat, Lisette Salles Larraín, destacó la iniciativa, indicando que se trata de una instancia para  tomar conciencia sobre la importancia de reciclar los productos que consumimos diariamente. “En esta oportunidad, invitamos a todas las personas a darle una segunda vida a sus botellas plásticas, entregándolas  en las instalaciones de nuestra empresa para su posterior envío a destino final y recuperación, así además, aportaremos a la Teletón”, señaló Salles.
La actividad contó con la participación activa de estudiantes del Colegio Rubén Darío, quienes de forma simbólica entregaron plásticos que han logrado reunir durante el mes que se ha desarrollado la campaña en el establecimiento.
La Campaña Teletón, que culminará el próximo 28 de noviembre, busca recaudar más de 28 mil millones de pesos que permitirán la atención de los niños y jóvenes con discapacidad que se atienden en los Institutos Teletón de todo el país.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad