24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cierre de residencia artística efectuada por la compañía “Teatro de Ocasión”

“Fiesta del Encuentro” en Cerro Castillo

regional
28/11/2015 a las 19:46
1567

Jineteadas, presentaciones artísticas, exposiciones y muestras gastronómicas constituyen parte de la oferta programática de la “Fiesta del Encuentro”, denominación para la jornada de cierre de la residencia artística efectuada en la comuna de Torres de Payne por la compañía “Teatro de Ocasión” e impulsada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), a través del programa Red Cultura.

“Vamos a cerrar nuestra residencia, con un muy bonito hito que reúna a la gente de Cerro Castillo. Nos hemos dedicado a recorrer estancias para hablar con los trabajadores y las familias de los niños. También hemos ido a Puerto Natales para invitar a los papás de los niños que estudian en Cerro Castillo. Queremos que la gente se encuentre acá. Por eso la hemos denominado Fiesta del Encuentro”, comentó la actriz y cantante María Fernanda Carrasco, al referirse al evento programado para hoy, desde las 12.00 horas, en la Villa de Cerro Castillo.

Carrasco, en compañía de los también músicos actores César Espinoza y Álvaro Sáez, ha permanecido durante dos meses en la comuna de la provincia de Última Esperanza, liderando una intervención sociocultural, propiciada por el programa Red Cultura del CRCA y que ha contado con el apoyo del municipio local y la Fundación para la Superación de la Pobreza.  

Además de las jineteadas de niños sobre carneros y de adultos en caballos, del asado de cordero para compartir entre los vecinos, la fiesta incluirá la música de los intérpretes locales Nano Gómez, Roberto Valeria y el payador Jonathan Hernández. También están consideradas las presentaciones de niños de la comuna y del elenco “Teatro de Ocasión”.

El director del Consejo de la Cultura y las Artes en Magallanes, Gonzalo Bascuñán, manifestó que “es una actividad que mostrará el trabajo de un proceso realizado con mucha fuerza y dedicación, durante dos meses por la compañía Teatro de Ocasión. A nosotros, como Consejo de la Cultura, nos motiva seguir trabajando con artistas que tienen este nivel de compromiso y ponen sus recursos al servicio del desarrollo de las comunidades, en procura de un cambio sociocultural que nos lleve a mejores niveles de vida y de mayor entendimiento entre los vecinos de determinados territorios”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad