20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Actividad efectuada ayer en Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas

Con alta convocatoria conmemoraron el Día del Prematuro en Magallanes

cronica
29/11/2015 a las 07:05
1513

Presidenta regional de Asprem, Karen Pérez, sostuvo que “quisimos hacer esto, porque sentimos que nuestros hijos prematuros no son considerados al momento que le dan el alta médica”.

Para sensibilizar sobre esta realidad, ayer en Magallanes se conmemoró por primera vez el Día del Prematuro, fecha especialmente importante para la Asociación de Padres de Prematuros de Chile (Asprem), organización que ha encabezado una serie de actividades en las principales Neonatologías del país.
En el plano local, el Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas fue el lugar de convocatoria de padres y madres con hijos prematuros con el objetivo de sensibilizar a la comunidad magallánica sobre esta materia.
La presidenta regional de Asprem, Karen Pérez, dijo al respecto que “el objetivo fue conmemorar a nuestros prematuros, yo soy mamá de una hija prematura que nació a las 33 semanas, pesando un kilo 900, pero aparte de nacer  prematura, además nació con muchas complicaciones, por ende, estuve mucho tiempo en la Unidad de Neonatología del Hospital Clínico de Magallanes. En conjunto con esta unidad, decidimos realizar esta actividad y también con el Centro de Rehabilitación donde está el grupo Pinar que es donde otorgan un apoyo sicológico, además hay kinesiólogos y terapeutas”.
Asimismo, Pérez añadió que “por otro lado, nosotros quisimos hacer esto, porque sentimos que nuestros hijos prematuros no son considerados al momento que le dan el alta, donde no se logra dimensionar que un niño prematuro será ahora y siempre, sobre todo aquellos prematuros que tienen que con llevar enfermedades encima, por esa razón convocamos a los papas de niños prematuros quienes inmediatamente quisieron participar”. 
Dicha actividad, tuvo una alta asistencia por parte de los puntarenenses, y se aprovechó la instancia de exhibir imágenes, videos e implementación médica que ocupan los niños prematuros al nacer bajo esta condición. “Aquí exhibimos fotos, donde se muestra el antes y el después de los hijos prematuros, en cuanto su peso, a las cuantas semanas nació, entonces la idea es que la gente pueda dimensionar lo que significa ser padre de niños prematuros en Magallanes. Además Neonatología trajo toda su implementación médica que son utilizados por nuestros hijos, comenzando por la incubadora y cuando son diagnosticados que no tienen ninguna enfermedad, pasan a la cuna y eso también se mostró y explicó a la comunidad presente”, manifestó Karen Pérez. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad