18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Histórica sesión

Concejo Municipal aprobó Corporación Deportiva y Fundación Cultural

general
01/12/2015 a las 21:00
Pinguino Policial
2133

En una sesión histórica el Concejo Municipal de la capital regional aprobó la Creación de la Corporación Deportiva de Punta Arenas y la Fundación Cultural de Punta Arenas, ambas por separado.

Respecto de la instancia que apunta a lo deportivo el alcalde de la comuna, Emilio Boccazzi, señaló que "esto tiene un objetivo bien específico en términos de allanar el camino de las donaciones y que quienes aportan puedan acogerse a los beneficios tributarios que este instrumento entrega".
La primera autoridad de la comuna dijo sentirse muy contento porque "esto tiene de una u otra manera un parangón con la antigua Cormag, es decir, corporaciones del deporte o de la cultura que tendrán la oportunidad de vincularse con la empresa privada para capturar recursos, y además desde el municipio convocaremos a personas cercanas a estas actividades, vecinos que tienen un amplio conocimiento tanto en lo deportivo como cultural para que se vayan haciendo parte de esta fundamental instancia".
Cabe señalar, que antes de fin de año se hará la constitución de estos organismos y se espera que durante el 2016 se le encarguen a estas instituciones la realización de diversas actividades que hasta ahora ha llevado adelante el municipio, como por ejemplo el Festival de la Patagonia o la Maratón del Estrecho.
"En ambos casos, esta nueva opción puede significar la compra de cientos de pasajes para representar a la comuna en diversos campeonatos o festivales. Obviamente que con los recursos que pueda aportar el municipio como soporte, y la búsqueda de los aportes privados que tendrán un beneficio tributario", dijo Boccazzi.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad