23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Organizan taller de Sexualidad y Afectividad en el Adulto Mayor

cronica
01/12/2015 a las 20:35
Pinguino Policial
1776

Con el fin de crear instancias destinadas a fortalecer la participación de las personas mayores, el Consejo Asesor de Mayores del Servicio Nacional del Adulto Mayor, junto a la coordinación regional y la Universidad de Magallanes organizaron el taller de Sexualidad y Afectividad en el Adulto Mayor.

La actividad tenía como objetivo el reflexionar y cuestionar las creencias o mitos que menoscaban la imagen de las personas mayores y que sustentan su discriminación y aislamiento, generando que los participantes puedan identificar esos prejuicios y creencias, y como enfrentarlos.
La Coordinadora Regional de Senama, Carolina Armenakis, explicó que con estas instancias se busca generar espacios de participación social y promoción de derechos, lo que permite aportar condiciones para un envejecimiento activo. “Es muy importante participar de manera activa para vivir una adultez mayor plena y satisfactoria, y para aportar a la sociedad toda la riqueza de la experiencia y de la capacidad de generar iniciativas”
Consultada por la iniciativa, la Directora del Centro Gerontológico de la Universidad de Magallanes, María Luisa Fernández señaló que “La sexualidad está presente en todas las dimensiones del ser humano, por lo tanto no se puede desconocer su importancia como tampoco ignorarla. Según investigaciones se puede deducir que una persona sexualmente satisfecha se siente más atractiva, competente y es mucho más proclive a seguirse desarrollando intelectualmente”.
El taller fue realizado por la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad