18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Areas Silvestres Protegidas de Magallanes se convierten en aulas naturales para los niños

regional
29/12/2015 a las 07:00
2386

Iniciativa del Programa Explora de Conicyt es ejecutada por la Fundación Cequa con apoyo de instituciones como Conaf, Kauyeken, Servicio País y de establecimientos educacionales de las provincias de Ultima Esperanza, Magallanes y Tierra del Fuego.

Un grupo de alumnos de varios establecimientos educacionales de la provincia de Ultima Esperanza se convirtieron en los protagonistas de una inédita experiencia formativa que está ejecutando Fundación Cequa gracias a un proyecto dependiente del Programa Explora.

A través de la iniciativa financiada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), alumnos de primer y segundo ciclo básico se trasladaron hasta el Parque Nacional Torres del Paine para participar de un fin de semana que incluyó ingredientes de tipo educativo, investigativo y exploratorio.

Junto a varios de los profesores de sus respectivos planteles educativos, los pequeños pusieron en práctica conocimientos aprendidos en las salas de clases gracias a un campamento de dos días realizado en los alrededores del glaciar Grey.

Se trata de la primera experiencia en terreno que se realiza a través del proyecto “Aulas naturales, aprendiendo sobre ciencias de la tierra en áreas silvestres protegidas” que lidera el geógrafo Inti González junto con investigadores del Cequa. Esto, porque la propuesta de los profesionales apunta a repetir la experiencia en estudiantes y docentes de las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad